Historia

2015
Fundación de la asociación Sailing Madrid HC
  • Detalle 1 del hito
  • Detalle 2 del hito
Julio de 2016
Primera Participación en HYDROcontest
  • Primera Participación.
  • Diseño híbrido adaptable.
Más información
Julio de 2017
Participación en HYDROcontest
  • Se presentan 2 modelos diferenciados.
  • Clasificaron ambos.
Más información
Septiembre de 2018
Participación en HYDROcontest
  • Se obtienen los mejores resultados históricos
  • 3º en Longdistance
  • 4º en Heavyweight
Más información
Curso 2019-2020
Competición Copa 250 Aniversario
  • Tras la cancelación de HYDROcontest, se organiza una competición a nivel UPM.
  • Consistía en embarcación de 1m de eslora a control remoto.
  • Se presentaron 9 equipos (42 estudiantes de 3 escuelas).
  • Fue cancelada por la crisis sanitaria por Covid-19.
Más información
Marzo 2022
Fundación Green Foiling Spain
  • Sailing Madrid HC se une a TelecoEmprende para crear el equipo Green Foiling Spain.
  • El equipo se diversifica con alumnos de distintas ingenierías.
  • El reto a afrontar era Solar Sport One con una embarcación solar.
Más información
Septiembre 2022
Embarcación Solar
Embarcación Solar

Se empezó diseñando una embarcación solar con una superficie de 6m2. Tenía una eslora de 6m y una manga de 1.8m.

Noviembre 2022
Paso a hidrógeno
Paso a hidrogeno

Rápidamente damos el paso a hidrógeno, creemos que esta tecnología será el futuro de la movildiad, especialmente, en el sector naval. El primer diseño fue una embarcación de 7.2m y un desplazamiento de 640kg.

Mayo 2023
Participación en el 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval
Congreso

Presentamos por primera vez nuestro proyecto y lo hicimos en el 62º CIIN. Siendo de los ponenente más jóvenes, fuimos premiados con el Premio Accésit.

Julio 2023
Participación en el Mónaco Energy Boat Challenge
  • Primer equipo universitario español en participar en el MEBC
  • El proyecto llama la atención al presentar un diseño unnovador
  • Formamos parte de la creación de la categoría SeaLab
Más información
Septiembre 2023
Rediseño a categoría Sealab
Barco Sealab

Durante el verano rediseñamos la embarcación y la adaptamos a la normtativa SeaLab. Este nuevo diseño tiene una eslora de 8.8m y el desplazamiento asciende a 710kg.

Noviembre 2023
Participación en el Sail INN Pro
Sail INN Proa

Tuvimos el hornor de ser invitados al Sail INN Pro. Presentamos nuestro proyecto y tuvimos la oportunidad de comaprtir ideas con grandes ingenieros del sector.

Novimebre 2023
Comienzo construcción del casco
  • Gracias a la colaboración con el INTA – CEHIPAR, comenzamos la construcción en el Campus de El Pardo
  • Primero, el modelo se cerchó en modera de samba.
  • Segundo, se dieron las formas finales en la fresadora CNC.
  • Tercero, el modelo fue lijado
  • Por último, se recubrió con epoxi y una capa de fibra de vidrio
Más información
Enero 2024
Diseño modelo de pruebas
Modelo de pruebas

Se decide por construir un modelo de pruebas más pequeño, para comenzar pruebas con la electrónica y el control, en paralelo a la construcción del modelo de competición.

Febrero 2024
Cambio en el diseño a 3 tripulantes
Modelo de pruebas

Debido a un cambio en la normativa, hemos tenido que rediseñar la embarcación para una capacidad de 3 tripulantes.

Febrero 2024
Fresado de la cubierta
  • Se lleva a cabo en el INTA – CEHIPAR.
  • Se fabrica en samba, igual que el casco.
  • Se le da la forma final en la Fresadora CNC
  • Finalmente, se sigue el proceso de construcción que el casco
Más información